El estreno de la producción cinematográfica se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre y en ella se plasmará la vida del interprete salsero Joe Arroyo, quien es considerado como uno de los mejores exponentes del género en Colombia, y quien se volvió todo un icono para las tan anheladas fiestas del carnaval de barranquilla.
Al ritmo y el sabor de los tambores y las trompetas que resonaban siempre en su cabeza; se relata la historia de un personaje que soñó con pisar la tarima del Madison Square Garden y hacer historia. En esta apuesta cinematográfica se pretende contar las subidas y bajadas del artista, y narrar la verdadera historia que se esconde tras la fachada de un artista íntegro y un excelente compositor.
La película es realizada por el productor cinematográfico colombiano José Luis Rugeles; director de las tan premiadas producciones “García” y “Alias María”. A partir de la cinta propone resolver cada una de las incógnitas que durante años han rodeado las facetas de vida por las que ha pasado el salsero. Y le hace honor a la constante lucha del artista.
“Lo primero que me gustaría que la gente piense es: ‘Qué grande es el Joe’. Después que llegaran a la segunda capa: ‘Qué fuerte fue su vida, qué sufrimiento’. Y al final: ‘Qué creativo era, cómo componía’. Es que me ha pasado que muchos, sobre todo en el exterior, salen a buscar el nombre de Joe Arroyo en Google a ver si era real”, afirma el cineasta.
El filme biográfico se basa en el libro del periodista Mauricio Silva. La cinta cuenta con la participación de los actores John Narváez y Angie Cepeda, y la empresa productora fue Rhayuela Films.
En comparación a lo que se espera de las películas o novelas autobiográficas; el colombiano José Rugueles menciona que esta película está estructurada por el género drama, ya que en ella se quieren plasmar varias sensaciones, y no simplemente la de un hombre fiestero con una vida color de rosa; pues su propósito es dar a entender que el Joe tuvo que pasar por momentos de oscuridad, para encontrarse nuevamente con él mismo y convertirse en un genio de la salsa.