Adiós al popular juego FIFA

La gigante firma creadora de videojuegos, Electronic Arts, ha anunciado que no seguirá desarrollando el popular juego futbolístico FIFA, decisión que desconcierta a las generaciones que se han entretenido con la marca año tras años, desde 1993.

De acuerdo a la empresa, la decisión, radica en primera instancia, al costo de la licencia que exige La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que asciende actualmente a los 1.000 millones de dólares.

Entre otros motivos, aseguran, que la decisión es crucial para seguir avanzando en mejoras y actualizaciones que, por los convenios fijados años atrás con la federación, existían restricciones que les impedía “construir nuevas experiencias para los jugadores”. Así lo aseguró, David Jackson, vicepresidente de EA Sports a medios internacionales.

Entre las mejoras planteadas por la firma, estarían experimentar eventos en vivo al estilo de Fortnite, así como transmitir partidos en vivo de jugadores reales y renovar artículos de la marca dentro de los videojuegos.

La desarrolladora, por lo tanto, no cesará en su actividad de crear entretenimiento futbolístico; incluso, al finalizar este año, hará su último lanzamiento con FIFA 23, pero a partir del año entrante, renovará su línea entrando con un nuevo nombre: EA Sport FC.    

Sin duda alguna, los millones de jugadores de la actual FIFA, se encuentran a la expectativa de lo que sería, entre otros, el modelo financiero que utilizaría la nueva franquicia para monetizar los cambios dentro del juego, asunto que aún no se ha revelado.  Sin embargo, los creadores, lo que si han dejado en claro, es que la gran mayoría de características seguirán similares; como el catálogo de futbolistas y el número de equipos, estadios y ligas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
22/06/2022

Jorge Barón recibe Guinness Records

21/06/2022

Se descubrió el pez más grande del mundo de agua dulce, pesa 300 kilos

18/05/2022

Una colombiana, es considerada la mejor chef del mundo