Conmocionada Paquita la del Barrio dijo encontrarse en decadente estado de salud

La cantante mexicana del género ranchero y estilos tradicionales de su país, manifestó en una entrevista dada al programa “Primer Impacto” que luego de haber sufrido una trombosis en el año 2019, ha venido sobrellevando fuertes dolores articulares en piernas y cadera, lo que la ha llevado actualmente a permanecer en silla de ruedas buena parte del tiempo.

“Solo le pido a Dios que me dé salud. Ya lo demás… me ha dado mucho (Dios). No en riquezas, ni dinero. Me ha dado mucho en la forma que he crecido, que he salido adelante, que la gente me quiera y eso, para mí, es maravilloso”, expresó Paquita.

La cantante dijo además que, a pesar de no encontrarse en sus plenas capacidades físicas, aspira seguir complaciendo a sus seguidores programando conciertos, e incluso, dio a conocer que le extendieron la invitación para que hiciera parte del tour de despedida que realizará el artista Daddy Yankee en México, pero recalcó que por estos días estaría en reposo ya que no está en su mejor momento.

La artista de 75 años de edad, acumula en su discografía 33 discos dentro de los cuáles ha habido temas que han causado controversia por las tajantes letras como “Rata de dos patas”.  En el 2021 Paquita fue homenajeada en los Premios Billboard de la Música Latina por más de sus 50 años de trayectoria.