Egan Bernal sigue avanzando favorablemente en su recuperación

Luego que Egan Arley Bernal sufriera una fuerte caída el pasado 24 de enero mientras realizaba un entrenamiento en vías de Cundinamarca, el mundo del ciclismo y sus fanáticos han estado expectantes a la evolución de su salud que se vio mermada por las múltiples fracturas que sufrió el deportista, siendo llevado a intervención quirúrgica en por lo menos 6 oportunidades.

En esta ocasión, los encargados de dar a conocer al mundo el estado de Egan, el equipo británico INEOS Grenadiers, quienes a través de imágenes inéditas subidas a Twitter mostraron al ciclista en sus fases de recuperación.

En el video se ve al colombiano en jornadas de entrenamiento, al igual, se alcanzan a percibir varias de las cicatrices producto de la caída y posteriores intervenciones médicas. Así mismo, el famoso ciclista, da las gracias a las personas que han estado pendiente en sus días de convalecencia.

“Supe lo grave que era cuando había pasado todo. Cuando me desperté me contaron lo que había pasado. No tuve que vivir la angustia de que iba a entrar a cirugía y podría haber perdido la movilidad. Saber que las personas que estuvieron, que me vieron en la camilla, son las que me vieron quejarme con dolor, son las que están ahí. Me cambiaron el pañal, me limpiaban cuando iba al baño, esas cosas pequeñas las voy a recordar por siempre”, dijo el colombiano.

Finalmente manifestó sentirse orgulloso al lucir el uniforme de su equipo INEOS y de poder darse a su público a través de eventos como “rodada virtual”.  Adicionalmente concluyó el ciclista manifestando que: “Hay Egan para rato y espero volver a competir”.