Jorge-Baron

Jorge Barón recibe Guinness Records

Este miércoles el afamado presentador colombiano, recibió en la Casa de Nariño en el salón Bolívar, el certificado oficial de Guinness en presencia del presidente saliente, Iván Duque.

Ya son 52 años con 299 días que completa el programa “El Show de las Estrellas” proyectándose en la pantalla de más de 9 millones de colombianos año tras año, según lo constató la firma Guinness World Records en un comunicado emitido el 19 de marzo de 2022.

De acuerdo a declaraciones entregadas por Barón a medios nacionales, por su programa han pasado alrededor de 4 mil artistas de diferentes nacionalidades y géneros. Entre ellos: Vicente Fernández, Celia Cruz, Nino Bravo, como también Miguel Bose, Julio Iglesias, Rocío Durcal, entre otros.

Según recuerda Jorge Barón, él abrió la emisión del que sería un consecutivo de programas, el 24 de mayo de 1969, en Ibagué; destacando el género de la ranchera y teniendo como invitado a Miguel Mejía, quien cantó para inagurar la “Malagueña”.

El reconocido presentador a lo largo de su trayecto ha logrado visitar 715 municipios, muchos de los cuales con acentuados problemas de abando estatal y conflicto armado. También ha sido galardonado con más de 300 llaves de diferentes ciudades del país.

“… Ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos, pero ahí estamos con El Show de Las Estrellas, con esta cuota de alegría, con esta cuota de entretenimiento, con esta cuota de diversión, para esa gente que tanto lo necesita, porque son lugares apartados de la geografía nacional y lugares muchas veces golpeados por la violencia que ha azotado por más de 50 años a nuestro país”, comentó Jorge Barón, frente a este reconocimiento.

Al día de hoy, son millones los colombianos que han visualizado uno de los momentos esperados y peculiares del programa: “la patadita de la buena suerte” dada a los artistas en tarima; y que en los últimos años, ha cambiado por la también popular frase “agüita para mi gente”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
21/06/2022

Se descubrió el pez más grande del mundo de agua dulce, pesa 300 kilos

18/05/2022

Una colombiana, es considerada la mejor chef del mundo

11/05/2022

Adiós al popular juego FIFA