Las chicas de la ‘tricolor’ clasificaron al Mundial Sub-20 tras golear a la selección de Uruguay

Con goleada de 3-0 la ‘tricolor’ femenina salió victoriosa ante el seleccionado de Uruguay, partido que disputaron en la tarde de este domingo 24 de abril, clasificando así al Mundial Femenino Sub-20 que tendrá lugar en Costa Rica entre el 10 al 28 de agosto del presente año.

El hecho de haber clasificado en esta oportunidad es de suma relevancia teniendo en cuenta que desde hace 12 años no lograban estar en ese Mundial, quedando en esta ocasión en el segundo puesto del cuadrangular final. El campeón del certamen fue la selección de Brasil quien desde un inicio era de las favoritas obteniendo resultados positivos sin mayores esfuerzos.

La ‘tricolor’ dio por sentada la clasificación por goles de Ilana Izquierdo marcando al minuto 7, y completando las tres anotaciones Gisela Robledo a los minutos 16 y 31; resultados favorables dando la ventaja a la Selección Colombiana tanto anímicamente como futbolística desde el primer tiempo del partido.  

Ahora, la ‘sele’ está la espera del sorteo del Mundial Sub-20 que se realizará el próximo 5 de mayo para conocer sus rivales, haciendo parte Colombia del bombo 4. De esa manera, los dos mejores equipos de cada uno de los 4 grupos de la primera ronda, seguirán avanzando por el premio y reconocimiento mayor.