Foto: @reyes_delmundo

“Los reyes del mundo”, una producción colombiana que llegó al Festival de San Sebastián

Los reyes del mundo es una producción cinematográfica dirigida por la directora y guionista paisa Laura Mora; por medio de esta película se encarga de generar una reflexión sobre la restitución de tierras en Colombia.

La cinta, cuenta la historia de cinco amigos, que viven en las calles de Medellín y toman la decisión de dirigirse a “Unas tierras prometidas” en el bajo Cauca, tras recibir uno de ellos una notificación de restitución de tierras que le pertenecía a su familia, y les fue arrebatada por los paramilitares. Se denominan a sí mismos como aquellos que no pertenecen a ninguna parte. Ya que no tienen nombre, familia, ni lugar y fecha de nacimiento; pero en medio de un intento por descifrar su verdadero origen se encuentran con un camino lleno de adversidad.

A partir de esta obra la directora Laura Mora narra la verdad de una Colombia que, se encuentra inmersa en una violencia vigente y que pretenden ocultar, que busca pasar por inadvertido “Es inevitable que la violencia atraviese nuestras películas porque no ha habido una generación que nazca en Medellín sin violencia”, afirmó.

La producción cinematográfica fue nominada para el premio de la Concha de Oro a mejor película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se realiza entre el 16 al 24 de septiembre. Por otra parte, el estreno oficial de la cinta será el 13 de octubre en todas las salas del país.

La película de Mora es producida por Ciudad Lunar Producciones y La Selva Cine; en coproducción con Mer Films (Noruega) Iris Productions (Luxemburgo), Talipot Studio (México) Tu Vas Voir (Francia), en asocio con Caracol Televisión y Dago García (Colombia). La distribución en Colombia la hace Cinecolor y las ventas internacionales están a cargo de Film Factory.