Murió la persona más vieja del mundo, tenía 119 años

Se trata de Kane Kanaca, una abuela japonesa que nació el 2 de enero del año 1903 en la región de Fukuoka, suroeste de ese país, y que por medio de un comunicado publicado este lunes por parte del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, se confirmó su deceso.

Así mismo, Guinness World Records, la obra que en el 2019 constató que Kane era la persona viva más vieja hasta ahora en el mundo, se pronunció al respecto, lamentando su fallecimiento y reconociendo a dirigentes de su país natal el apoyo brindado a la anciana mujer.

Kane Tanaka, según sus familiares gozaba de una salud medianamente normal, pero a principios de este mes empezó a enfermarse con mayor frecuencia resultando en constantes idas al hospital. Por otra parte, se conoce que hasta hace poco, vivía en una residencia de ancianos en donde reflejaba aún cierta fluidez mental al practicar juegos de mesa y resolución de problemas matemáticos.

Tanaka, tuvo 4 hijos y adoptó un quinto, con Hideo Tanaka, quien fue su esposo desde los 19 años. Durante su juventud administró varios negocios en el sector de alimentos trabajando en parte de ellos hasta los 109 años. Tuvo cinco nietos y ocho bisnietos. Además, vivió grandes acontecimientos de la humanidad: dos guerras mundiales, la peste de la gripe española de 1918, entre otros.

 La abuela, había planeado participar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, haciendo de relevo al cargar la antorcha utilizando una silla de ruedas, pero debido a la pandemia desistió de la iniciativa.

Según el Gobierno Japonés, las mujeres tienen un promedio de vida de 87,4 años en comparación con los 81,4 años de los hombres.