Netflix podría revaluar la opción de compartir cuentas entre usuarios

La famosa plataforma de videos en línea ha declarado que, en lo corrido del primer trimestre del presente año, perdió 200 mil suscriptores, generando la pérdida de más de un 40% de su valor en la bolsa, según informó la revista Europa Press. “A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, admitió la compañía, con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) a través de una misiva dirigida a sus inversores.

Dentro de las posibles causas del aumento de abandonos que analiza Netflix, destacan el surgir de servicios similares como los que ofrece Disney y Apple. A su vez, manifiestan que ha generado un fuerte impacto dentro de sus finanzas la suspensión del streaming en Rusia y por ende a la liquidación de todas las cuentas de pago del gigante euroasiático.

La empresa también vinculó su estancamiento a la no realización de rodajes por las estrictas restricciones sociales debido al coronavirus, y a su vez, otro aspecto al que achacan el retroceso ha sido la opción que tiene habilitada de “cuentas compartidas”. Esto es, usuarios que ceden su servicio a otros sin reintegro, y por tal motivo, admiten que no están aumentando sus ingresos tan rápido como les gustaría.   

En los últimos años, Netflix ha sido blanco de críticas por producciones orientadas al adoctrinamiento e impulso de corrientes ideológicas trans y LGTB, incluso, manejan una prominente promoción a este tipo de contenidos dentro de su plataforma, lo que ha provocado que no solo grupos enfáticamente cristianos se pronuncien en contra de ello, sino magnates de la tecnología como Elon Musk, al dejar entrever en sus redes sociales que Nexflix debe reorientar su estrategia de marketing sin darle énfasis a la cultura woke, calificándola como un “virus”.