raya-gigante

Se descubrió el pez más grande del mundo de agua dulce, pesa 300 kilos

En medio de una búsqueda habitual de un pescador local en la isla de Koh Preah, del Golfo de Tailandia, se dio el inesperado descubrimiento.

El pasado 13 de junio por aviso de un pescador artesanal, un grupo científicos constataron lo que sería el pez de agua dulce más grande hasta ahora conocido en el planeta. Se trata de una raya, con un tamaño de 3,98 metros de largo y 2, 2 metros de año, y con un peso de 300 kilos.

El río Mekong en Camboya, que cruza China, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam, fue el hábitat protagonista en donde se encontró la raya. Si bien, este afluente hídrico es considerado rico en biodiversidad, actualmente se ha visto amenazado por actividades como la sobrepesca, la contaminación y la construcción de represas.

Ante esta novedad, «encontrar y documentar este pez es importante, y una señal positiva de esperanza, más aún porque ocurrió en el Mekong, un río que actualmente enfrenta muchos desafíos», dijo Zeb Hogan, biólogo que dirige Wonders of the Mekong, una organización de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

La raya encontrada, ahora destrona a un bagre gigante de 293 kilogramos que fue hallado en el 2005 en Tailandia. También, fue el segundo pez de esta especie analizado por un conjunto de biólogos, que mostraba unas características de proporción similares, pesando 181 kilogramos.

La gigantesca raya descubierta, luego de asignársele una etiqueta para hacer un rastreo de su movimiento a futuro, ha sido liberada al río.

Para los biólogos que lideraron el sorpresivo hallazgo, el haber visto el extraordinario animal, representa que la naturaleza quiere seguir dando a la humanidad sorpresas y que aún el ecosistema es relativamente saludable.    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
22/06/2022

Jorge Barón recibe Guinness Records

18/05/2022

Una colombiana, es considerada la mejor chef del mundo

11/05/2022

Adiós al popular juego FIFA