Sin haber terminado la primaria, hombre de 91 años publicó su primer libro

Se trata de Luis Hernando Marín Ramírez, de 91 años, quien la mayor parte de su vida se dedicó a las labores del campo, y que, sin saber muy bien leer ni escribir, era reconocido como uno de los ciudadanos más cultos e inspiradores en el municipio de Montería, capital del departamento de Córdoba, en donde ha vivido gran parte de sus años.

La obra publicada, “Semblanzas del Recuerdo”, recopila poemas, cuentos, versos y también bambucos inéditos. El libro, fue presentado oficialmente por la Casa de la Cultura de Montería, que, si bien, no es su municipio natal -nació en Calarcá, Quindío- fue donde desarrolló su talento como poeta y cuentista.

Por su parte, la directora de la casa de la cultura, Sandra Victoria Madrid, aclaró que Luis Hernando no hizo la primaria, y que su hermano fue quien le instruyó lo esencial para que aprendiera a leer y a escribir. Por ese motivo, considera que es un ejemplo para toda la juventud, especialmente para la de su localidad.

También manifestó que en sus manuscritos se evidencian fallas ortográficas, aun así, se “resalta la esencia de su ser, ya que no se necesita escribir con excelente ortografía, para ser un escritor con sensibilidad y amor por esta tierra, que es lo que los jóvenes deben aplicar, pues son el relevo de don Hernando”, enfatizó.

Aún a su edad, Luis Fernando, pretende continuar componiendo historias y versos. Al igual, que seguir participando en eventos donde se resalte la riqueza cultural de su tierra natal y aquella que lo acobijó como un especial coterráneo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
22/06/2022

Jorge Barón recibe Guinness Records

21/06/2022

Se descubrió el pez más grande del mundo de agua dulce, pesa 300 kilos

18/05/2022

Una colombiana, es considerada la mejor chef del mundo