Una colombiana, es considerada la mejor chef del mundo

Leonor Espinosa es la protagonista de generar orgullo en esta ocasión a los colombianos debido a sus destacados dotes culinarios, logrando ser elegida como la mejor chef del mundo; título que le otorgó The World’s Best 50 Restaurants, una prestigiosa lista elaborada por la empresa William Reed Business Media del Reino Unido.

La chef Leonor, oriunda del Caribe, región que destaca por su tradición y riqueza en sabores típicos, también ha logrado posicionar su restaurante dentro de los 50 mejores del mundo; el cual, se encuentra ubicado en el barrio Chapinero de la ciudad capitalina de Colombia, Bogotá.  

De acuerdo a The World’s 50 Best, en Espinosa, se refleja un trabajo que va mucho más allá de aplicar las técnicas reconocidas en la alta cocina y en los sabores tradicionales colombianos. «Tiene como un impulso para el desarrollo social y económico de las comunidades indígenas y afrocolombianas, y su misión ahora está siendo más reconocida», destacó la lista especializada.  

La chef galardonada se ha caracterizado por defender la biodiversidad sustentable considerándola una alternativa de bienestar social, por ello, trabaja directamente con agricultores de distintas regiones del país.

Así mismo, Leonor, empujada por su filosofía de resaltar la cultura y la sostenibilidad, dirige con su hija una fundación socioambiental llamada: Funleo. En la que apoyan a varias comunidades indígenas del país, reintroduciendo sus tradiciones y conocimientos en la cocina ancestral.

Espinosa ya ha sido reconocida por su trabajo en el año 2017 como la mejor Chef Femenina de América Latina y espera recibir su actual premio, el lunes 18 de julio en una ceremonia que se realizará en Londres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
22/06/2022

Jorge Barón recibe Guinness Records

21/06/2022

Se descubrió el pez más grande del mundo de agua dulce, pesa 300 kilos

11/05/2022

Adiós al popular juego FIFA