WhatsApp podría cansarse de ser gratis

Luego de casi diez años de ser hasta ahora de las redes sociales más famosas y activas del mundo, sus ejecutores estarían contemplando la opción de pedir nuevamente un pago a sus usuarios, esto fue lo que dio a conocer el portal WABeta Info, el cual se dedica a proporcionar toda la información sobre los cambios que realiza a menudo esta aplicación.

Cabe aclarar que, WhatsApp, en sus inicios, tenía la política de cobrar anualmente a aquellos que decidían utilizar sus servicios, pero con el paso del tiempo y su incremento en popularidad, decidió eliminar dicha medida alcanzando un incremento acelerado para sí de nativos y migrantes digitales.  

Aunque ya en repetidas ocasiones se ha especulado sobre el cambio en las condiciones de uso de WhatsApp, es hasta en esta oportunidad que, en realidad, pueda efectuarse esta medida. Aunque, según detalló el portal WABeta, el cobro estaría destinado solo para los usuarios de WhatsApp Business, es decir, para los que la utilicen como modalidad de negocio.

Por lo tanto, en un futuro, las marcas y empresas tendrían que realizar un pago para utilizar la plataforma y acceder a todas las herramientas presentes y venideras para dar continuidad o iniciar comunicación personalizada y directa con sus clientes.

Dentro de la información revelada, al parecer, la plataforma ya se encuentra haciendo rediseños de las opciones de mensajería para las empresas, entre esas modificaciones estaría la integración de Marketpalce de Facebook, lo que permitiría a las compañías ofrecer sus productos con catálogos y carrito de compras. Adicional, se estaría trabajando en la sección de “Dispositivo Vinculado” con la que se podrían agregar varios perfiles a la cuenta, logrando que varios trabajadores de una empresa puedan interactuar con un mismo cliente.

Aunque se especula este sustancial cambio, no se ha aclarado si existirá una versión gratuita de WhatsApp Business paralelamente con una versión ‘pro’ que incluya las nuevas funciones. Lo cual permitiría que los usuarios que aún no quieran migrar a la actualización puedan continuar usando la aplicación.

Hasta el momento WhatsApp no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, por lo que se desconoce una fecha precisa para que empiecen a operar estos nuevos cambios, sin embargo, es posible que transcurran todavía varios meses por tratarse de una información filtrada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
22/06/2022

Jorge Barón recibe Guinness Records

21/06/2022

Se descubrió el pez más grande del mundo de agua dulce, pesa 300 kilos

18/05/2022

Una colombiana, es considerada la mejor chef del mundo